La reproducción asistida tiene su centro mundial en Barcelona

Más de 12.000 expertos de 130 países han debatido sobre las últimas novedades en medicina reproductiva en el encuentro  anual de la European Society of Human Reproduction and Embryology (EHRE) que ha tenido lugar en Barcelona del 1 al 4 de julio.

La medicina reproductiva avanza sin descanso: la infertilidad de causa desconocida o la preservación de la fertilidad han sido objeto de debate. También se ha tratado la prevención de enfermedades de origen genético, los fallos recurrentes de implantación o la insuficiencia ovárica prematura.

El hecho de que en Cataluña se están aplicando las técnicas más avanzadas hace que su tasa de éxito de los métodos de reproducción asistida  se encuentre entre las más altas.

La mitad de mujeres que reciben reproducción asistida en Catalunya son extranjeras

En Catalunya se hacen más de 17.000 tratamientos de reproducción asistida al año, y más de la mitad (el 53 %) de las mujeres que reciben reproducción asistida  son extranjeras, una cifra que crece anualmente.  Muchas pacientes son francesas por la legalidad del país y la proximidad con España.

Además, la legislación española posibilita técnicas que no están permitidas en las leyes de otros países, como por ejemplo las parejas femeninas que desean conseguir un embarazo por el método de maternidad compartida (ROPA).

¿Queréis formar una familia y habéis decidido hacerlo en Barcelona?

En Lesmaternity te acompañamos en todo el proceso:

  • Asesoría: Te informamos de las opciones de tratamiento de fertilidad disponibles, y cómo escoger el mejor según tus circunstancias
  • Servicio: Gestión de citas médicas y cronograma de tratamiento, ayuda con viajes y alojamiento
  • Seguimiento: Mantenemos contacto para saber la evolución del embarazo hasta el nacimiento del bebé

Escríbenos con todas tus dudas y ¡hablamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *