¿Cómo es el sentimiento de ser madres lesbianas?

El sentimiento de ser madres o padres no es diferente en una pareja gay que en una heterosexual.

Es un instinto humano que aparece en las personas que desean descendencia. Y no importa cómo sea esa forma de maternidad o paternidad.

Igual que tampoco es distinto el sentimiento de amar a otra persona, da igual su sexo.

No te descubrimos nada nuevo si hablamos de las barreras sociales que nos quieren imponer a las lesbianas.

Por suerte, el mundo avanza y la normalidad va dando pasos en el movimiento LGTB. En unos países más que en otros; en unos temas más fácilmente que en otros.

 

En España la legislación para que una pareja de mujeres, lesbianas, sean madres, favorece la expresión abierta de esos sentimientos.

 

Gritar al mundo que queréis ser madres

No a todo el mundo le resulta igual de fácil o de difícil salir del armario.

A veces, reconocer tu homosexualidad en la propia familia puede ser más difícil que hacerlo en el grupo de amigos o de trabajo. Otras, incluso a una misma le pilla por sorpresa el sentirse atraída por otra mujer cuando ya ha pasado de los 30.

Pero si, además, tenéis que comunicar que vais a atender a vuestro sentimiento de ser madres lesbianas, la cosa se puede complicar.

 

Explicar el Método ROPA te hace sentir mejor como futura madre lesbiana

Sí, sí, el deseo de ser madre puede ser muy fuerte y puede protagonizar toda vuestra vida de pareja. ¿Para qué negarlo si lo que quieres es transmitir tu ilusión y emoción con toda la gente importante de tu alrededor?

En cuanto expliques las ventajas del Método ROPA seguro que tus padres empiezan a imaginar a su futuro nieto, o nieta, con otros ojos. Saber que su hija va a participar biológicamente en la gestación de ese pequeñín les hará implicarse más. Y vosotras, podréis contar vuestros avances durante el proceso con mucha más ilusión.

 

¿Miedo ante la inminente maternidad?

¡Por supuesto!

¿A cuántas madres, sobretodo primerizas, conoces que no tengan miedo a ser madres, a hacerlo mal?

El sentimiento de ser madres lesbianas es como cualquier otro y vosotras tenéis todo el derecho del mundo a sentir ese miedo.

Un miedo mezcla de ilusión, emoción, sentiros vivas y unidas… Por favor, ¡no se os ocurra ocultarlo ni disimularlo!

¿Sabes que en Lesmaternity tenemos dos pequñitas? ¡Una de cada una pero las dos de las dos! J

 

En definitiva, lo que os queremos transmitir hoy es que deis rienda suelta a vuestras emociones. Las emociones que se viven mientras dura el proceso de inseminación, embarazo y parto son indescriptibles. No podemos contarlo aquí.

Pero lo que sí podemos hacer es animaros a expresar vuestros deseos, a que no ocultéis vuestras sonrisas, a que toquéis la barriguita de la embarazada, a que invitéis a otras parejas a que también la toquen… J

Vivid libremente vuestro amor y disfrutar del sentimiento de ser madres lesbianas.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>