Acerca del método ROPA

Este sistema es una opción óptima para la maternidad en las parejas de lesbianas, pues ambas madres participan biológicamente en el embarazo. ROPA significa “Recepción de Óvulos de la Pareja” y también es conocido como “doble maternidad”. Se basa en fecundar los óvulos de una de las madres y transferir el embrión al útero de la otra madre, donde se gestará el embarazo.

La base técnica es una fertilización in vitro (FIV): se extraen los óvulos de la mujer y después se incuban en el laboratorio con esperma de donante o bien se inyecta un espermatozoide directamente dentro del óvulo. Cuando se observa el adecuado crecimiento del embrión, éste se implanta en el útero. La diferencia con la FIV habitual es que no es la misma mujer quien recibe el embrión, sino su pareja.

Para aplicar el método ROPA es necesario estimular hormonalmente a ambas mujeres, a una para obtener los óvulos y a otra para preparar el endometrio del útero para la implantación del embrión.

En el siguiente esquema mostramos cómo es el cronograma de aplicación del método ROPA que aplicamos en Lesmaternity MHC Barcelona:método ROPA

 


2 thoughts on “Acerca del método ROPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>